lunes, 21 de marzo de 2016



Trabajadores demuestran cómo Colgate-Palmolive provoca escasez pero aumenta ganancias con Guerra Económica
Por: Venezolana de Televisión (VTV) |
Mostraron informe corporativo del 2014, donde directivo se jacta de “simplificación” a costa del desabastecimiento de rubros populares. Empresa alega que no hay materia prima, pero sí tiene para empaques caros.
Mostraron informe corporativo del 2014, donde directivo se jacta de “simplificación” a costa del desabastecimiento de rubros populares. Empresa alega que no hay materia prima, pero sí tiene para empaques caros.
20 marzo de 2016.- La empresa transnacional Colgate-Palmolive en Venezuela mantiene una brutal guerra económica contra el país al aplicar la "simplificación" de la producción manteniendo y hasta aumentando el procesamiento de toneladas de materia prima pero reduciendo dramáticamente las oportunidades de compra del consumidor, al fabricar solamente rubros en presentaciones más grandes y caras pero eliminando las presentaciones populares por debajo del 90%.
Así lo ratificaron los trabajadores de la empresa en Venezuela, quienes entrevistados en el programa La Hojilla, advirtieron que este mecanismo ilegal contribuye a la Guerra Económica en el sector de productos de limpieza e higiene personal, pero no afecta para nada las ganancias exorbitantes.
Las presentaciones que antes se conseguían a precios populares y accesibles, no existen hoy, por la decisión empresarial de lo que denunciaron como "simplificación".

"Si la oferta es rebasada por la demanda el precio aumenta", alertó Carlos Rodríguez, uno de los trabajadores que denunciaron esta estrategia de la transnacional que provoca, además, el bachaqueo como consecuencia social con los productos básicos necesarios para la cotidianidad.
"Jamás la empresa trabaja a pérdida":
Mostraron una página de un informe corporativo oficial correspondiente a finales del 2014, donde se felicita al anterior presidente de la empresa por la llamada "simplificación" de la producción, la cual mantiene y hasta aumenta sus ganancias pero a costa del desabastecimiento de casi la totalidad de las presentaciones populares, creando así fallas en la distribución de los rubros y anaqueles vacíos artificialmente.
Comentaron que este antiguo directivo fue enviado a Indochina, y el actual presidente es un ejecutivo de nacionalidad colombiana.
Además, denunciaron que ya no hay productos de higiene en el mercado porque no lo están fabricando y cierran líneas de producción, creando problemas laborales en los trabajadores. Sin embargo, su proceso corporativo sigue garantizándoles ganancias, porque estas firmas comerciales "nunca trabajan a pérdida".
Denunciaron que antes se trabajaba de lunes a domingo en grupos extras para producir los productos de alto consumo, pero luego desmontaron las líneas y ahora se trabaja solo de lunes a viernes, para las presentaciones grandes y más caras.
"La crema dental no la van a conseguir porque están paradas las líneas. El alegato es que no hay materia prima, pero sí la hay para las presentaciones grandes", alertaron, destacando que al revisar las estadísticas de la empresa se han superado las toneladas de materia prima años tras año.
"Quieren hacer ver que la Ley de Precios no es justa ni funciona", advirtieron.
Finalmente, denunciaron que la empresa ha atacado a varios trabajadores acusándolos ante la Fiscalía por supuesto "boicot", cuando son los directivos de la transnacional los que están provocando intencionalmente las fallas en el abastecimiento de los productos para agitar la tranquilidad de los venezolanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario