Trabajadores demuestran
cómo Colgate-Palmolive provoca escasez pero aumenta ganancias con Guerra
Económica
Por: Venezolana de Televisión (VTV) |
Mostraron informe
corporativo del 2014, donde directivo se jacta de “simplificación” a costa del
desabastecimiento de rubros populares. Empresa alega que no hay materia prima,
pero sí tiene para empaques caros.
Mostraron informe
corporativo del 2014, donde directivo se jacta de “simplificación” a costa del
desabastecimiento de rubros populares. Empresa alega que no hay materia prima,
pero sí tiene para empaques caros.
20 marzo de 2016.- La empresa transnacional Colgate-Palmolive
en Venezuela mantiene una brutal guerra económica contra el país al aplicar la
"simplificación" de la producción manteniendo y hasta aumentando el
procesamiento de toneladas de materia prima pero reduciendo dramáticamente las
oportunidades de compra del consumidor, al fabricar solamente rubros en
presentaciones más grandes y caras pero eliminando las presentaciones populares
por debajo del 90%.
Así lo ratificaron los trabajadores de la empresa en
Venezuela, quienes entrevistados en el programa La Hojilla, advirtieron que
este mecanismo ilegal contribuye a la Guerra Económica en el sector de
productos de limpieza e higiene personal, pero no afecta para nada las
ganancias exorbitantes.
Las presentaciones que antes se conseguían a precios
populares y accesibles, no existen hoy, por la decisión empresarial de lo que
denunciaron como "simplificación".
"Si la oferta es rebasada por la demanda el precio
aumenta", alertó Carlos Rodríguez, uno de los trabajadores que denunciaron
esta estrategia de la transnacional que provoca, además, el bachaqueo como
consecuencia social con los productos básicos necesarios para la cotidianidad.
"Jamás la empresa
trabaja a pérdida":
Mostraron una página de un informe corporativo oficial
correspondiente a finales del 2014, donde se felicita al anterior presidente de
la empresa por la llamada "simplificación" de la producción, la cual
mantiene y hasta aumenta sus ganancias pero a costa del desabastecimiento de
casi la totalidad de las presentaciones populares, creando así fallas en la
distribución de los rubros y anaqueles vacíos artificialmente.
Comentaron que este antiguo directivo fue enviado a
Indochina, y el actual presidente es un ejecutivo de nacionalidad colombiana.
Además, denunciaron que ya no hay productos de higiene en el
mercado porque no lo están fabricando y cierran líneas de producción, creando
problemas laborales en los trabajadores. Sin embargo, su proceso corporativo
sigue garantizándoles ganancias, porque estas firmas comerciales "nunca
trabajan a pérdida".
Denunciaron que antes se trabajaba de lunes a domingo en
grupos extras para producir los productos de alto consumo, pero luego
desmontaron las líneas y ahora se trabaja solo de lunes a viernes, para las
presentaciones grandes y más caras.
"La crema dental
no la van a conseguir porque están paradas las líneas. El alegato es que no hay materia
prima, pero sí la hay para las presentaciones grandes", alertaron,
destacando que al revisar las estadísticas de la empresa se han superado las
toneladas de materia prima años tras año.
"Quieren hacer ver que la Ley de Precios no es justa ni
funciona", advirtieron.
Finalmente, denunciaron que la empresa ha atacado a varios
trabajadores acusándolos ante la Fiscalía por supuesto "boicot",
cuando son los directivos de la transnacional los que están provocando
intencionalmente las fallas en el abastecimiento de los productos para agitar
la tranquilidad de los venezolanos.
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