lunes, 10 de octubre de 2016

A los 40 años del horrendo atentado al avión de Cubana de Aviación…
Pusimos la bomba, y qué….?
José López/Semanario POR AHORA
 Hace 40 años. El 6 de octubre del año 1976, una terrible noticia cruzó las ondas radioeléctricas y televisivas: ¡Un avión cubano que había despegado de Trinidad se cayó al mar frente a costas de Barbados….!
En ese mismo año 76 gobernaba el país Carlos Andrés Pérez, quien comenzó a llenar a la DISIP de terroristas y contrarrevolucionarios cubanos, uno de estos era Luis Posada Carriles tenebroso asesino muy querido de la CIA. También, en ese mismo año, andaba muy activa la CIA y los gusanos mayameros poniendo bombas y quemando embajadas cubanas en diversos países.
En ese mismo año otro cubano terrorista llamado Orlando García dirigía la Disip, Posada Carriles se había retirado  y tenía una compañía de investigación privada, pero seguían en contacto y es así como traen a otros terroristas de Miami: (con pasaportes como venezolanos)  al mono Navarrete, a Hernán Ricardo a Freddy Lugo  y al jefe de todos ellos; Orlando Bosch para realizar un ataque contra un avión cubano.
Montan el plan: Aprovechan que un grupo de esgrimistas cubanos hacen una gira deportiva por Guyana, Barbados, Trinidad y Jamaica. logran infiltrar como fotógrafos en el avión de Cubana de Aviación que transportaba a los deportistas a los terroristas Hernán Ricardo y Freddy Lugo quienes suben a la aeronave en Trinidad que vuela rumbo a Cuba, vía Barbados y Jamaica, ponen la bomba y cuando aterrizan en Barbados se bajan y se devuelven a Trinidad.
Cuando están en trinidad y viajan en un taxi, la radio de este da la noticia de la caída del avión y su alegría macabra los delata delante del taxista quien los denuncia.
Total es, que ante tanta evidencia junta el gobierno de CAP se ve obligado (muy a su pesar) de ponerlos presos. Los llevan (a Posada Carriles, Orlando Bosch, Ricardo y Lugo) al cuartel San Carlos y es cuando la periodista Revolucionaria Alicia Herrera, en razón de amistad de trabajo que tenía con Freddy Lugo,  se les infiltra en la cárcel para investigar el caso y, además de centenares de infidencias que le confían y les delata como autores del horrendo crimen, un día Freddy Lugo le dijo: “Tú no te puedes imaginar cómo nos ha perjudicado ese desgraciado… (Hernán Ricardo) yo no sé qué se puede hacer para mandarlo a callar. Figúrate que el muy sinvergüenza ha gritado en el patio de ejercicios que sí, que fuimos nosotros los que tumbamos el avión. Bueno Bosch y yo lo que hicimos fue mirar para otro lado cuando el loco Hernán gritó delante de unos soldados y un oficial: ‘Nosotros pusimos la bomba, ¿y qué? ……..
Esta impactante revelación colmó la información que Alicia Herrera necesitaba, se retiró de la revista donde trabajaba, se fue a Cuba y es cuando da a luz la noticia que delata y ratifica a USA como protectora de los terroristas que mataron a 73 inocentes; de toda la información Alicia editó el legendario libro que narra toda la trama de los criminales terroristas cubanos apoyados por el gobierno de Estados Unidos, con el conocimiento del gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez, y que se llama:  Pusimos la bomba, y qué?
Foto 1: portada de la primera edición del libro de Alicia Herrera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario