miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un ahijado del presidente Nicolás Maduro y un sobrino de la Primera Combatiente Cilia Flores, habrían sido presuntamente detenidos en Haití
 

¡Estamos en guerra con los yanquis y los familiares de Nicolás Maduro se pasean tranquilamente por donde los puedan “montar”…..Y LOS MONTARON EN UN FALSO POSITIVO….! SE PRESTARON LOS HAITIANOS, A QUIENES TANTO HEMOS AYUDADO      (falta verificar información)

EEUU apresa a ahijado del Pdte Maduro y a sobrino de Cilia Flores tras supuesta operación "anti-drogas" de la DEA en Haití


Por: Aporrea / The Wall Street Journal  | 
11 de noviembre de 2015.- Un ahijado del presidente Nicolás Maduro y un sobrino de la Primera Combatiente Cilia Flores, habrían sido presuntamente detenidos en Haití y entregados a autoridades de Estados Unidos, tras una operación anti-drogas efectuada ayer en esa isla antillana, de acuerdo a una nota periodística emitida hoy por The Wall Street Journal y la agencia Associated Press (AP).

Se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, a quiénes la Fiscalía del Distrito Sur del estado de Nueva York, EEUU, les presentó cargos de narcotráfico tras su arribo a territorio estadounidense, acusándoles de pretender transportar 800 kilos de cocaína a EE.UU.

Según AP y el diario estadouninse, ambos presuntos familiares de la pareja presidencial venezolana, habrían sido aprehendidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, tras el aterrizaje del avión privado en que viajaban.

Según AP, la información la dio a conocer Michael Vigil, ex-director de operaciones internacionales de la DEA, quien fue informado de la operación por parte de dicha agencia. De acuerdo a Vigil, Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Maduro.

La operación encubierta contó con la cooperación de las autoridades haitianas, quienes permitieron la deportación de los detenidos de forma inmediata. Agentes encubiertos de la DEA habrían establecido contacto con los jóvenes para negociar la venta de la droga.

Según The Wall Street Journal y el diario ABC de España, la acusación contra los detenidos cuenta con videos y grabación de audio de sus presuntas actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

 
El gobierno venezolano no se ha pronunciado en torno al caso. Se espera que este jueves se produzca un pronunciamiento de las autoridades estadounidenses, tras la audiencia preliminar de los acusados.

El hecho se produce justo cuando Venezuela se prepara para la celebración de elecciones parlamentarias, en las cuales el Presidente Maduro prometió dar una "victoria sorprendente".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario