viernes, 15 de abril de 2016

EL PAIS QUE EL PSUV NO QUIERE VER
José López
En esta semana gran parte del país está conmemorando el Golpe de Estado fascista que hace 14 años la oligarquía criolla en alianza con el gobierno de Estados Unidos ejecutó contra el presidente Hugo Chávez; secuestrándolo, violentando la Constitución Nacional, disolviendo los poderes públicos e imponiendo a un “presidente”, títere de facto que, por inmediata y patriótica reacción de grandes masas de pueblo, solo duró varias horas. Muchas historias se han contado sobre este obscuro hecho de nuestra historia republicana.
“La oligarquía es hija de la colonia, y viceversa….” Cantaba el panita Alí y esta casta, negándose a perder sus coloniales privilegios que a pesar de la devenida y pretendida “era democrática” jamás perdieron;   Nunca, desde aquel abril, ha parado de conspirar. Esto parece estar olvidado por parte de la también castiza dirigencia del PSUV frente a la ya desmesurada avanzada golpista que se ejecuta ante nuestras narices.  El hoy vice-presidente Aristóbulo en un discurso dado luego de abandonar al pueblo de Anzoátegui y refiriéndose al 6-D manifestaba que: “Perdimos la A.N. porque abandonamos al pueblo en su lucha contra la escasez……lo dejamos solos”.
Hoy, ese pueblo al que se refiere Aristóbulo sigue combatiendo solo, a las puertas de los mercados de la oligarquía para llevar comida a sus hogares…..combatió solo a las puertas de los “Abastos Bicentenario” hasta ver como se derrumbó este sistema que se hundió en la corrupción mientras era dirigido por un General que hoy sale campante por televisión al lado de ese gran patriota que es el Ministro Padrino López y nadie le señala nada.
Mientras Maduro se saca de la manga un “congreso” para aplacar a una militancia que en diciembre le emplazaba por la derrota del 6-D, el pueblo continúa combatiendo solo en la calle buscando comida, a merced de los bachaqueros y la oligarquía que acentúa la escasez, cunde la desesperación entre grandes sectores de la población y ni el gobierno ni el partido han tenido la delicadeza, por decir algo, de acompañarle  en sus combates; ¿ No creó el Comandante Chávez, las ahora fantasmales, “Unidades de Batalla” para defender a la población?.
Será posible en algún momento que a cualquier líder del partido se le ocurra instalar, ´por ejemplo, frente a estos aterradores “Mercados Día Día”  un toldo rojo con agua, sillas, paramédicos, etc. para auxiliar a este valeroso pueblo que se enfrenta cada día más desesperado contra la oligarquía que lo martiriza escondiendo los alimentos necesarios para que pase hambre?
No; creo que no, porque ni el gobierno ni el PSUV quieren ver y prefieren  creer que son falsas estas escenas (como la de la foto) de un pueblo extenuado ya en esta solitaria lucha de la “Guerra Económica” de la “Hija de la colonia” contra los huérfanos de Chávez.
¿Volverá este solitario pueblo a Miraflores en un 13 de Abril…..?
Cada día grandes masas de pueblo enfrentadas entre sí buscando comida que comprar en este mercado de la oligarquía de Lorenzo Mendoza y empresas Polar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario