viernes, 15 de abril de 2016

Todo 11 tiene su 13.......
José López
El día jueves 11 de abril del año 2002 amanecimos un grupo de Revolucionarios guaireños bastante motivados y eufóricos debido a que, según nuestro parecer, habíamos logrado romper el monopolio monolítico que sobre el MVR mantenía el ex gobernador Antonio Rodríguez quien impedía ejecutar acciones en defensa de la Revolución en un momento en que se nos venía encima la emboscada fascista de la oligarquía (este empeño opositor de Antonio se puso de manifiesto horas después al ponerse al servicio de los golpistas) y fundamos una corriente a la que pomposamente denominamos “Comisión Coordinadora Revolucionaria” y nuestra primera acción acordada fue redactar y aprobar un comunicado llamando al pueblo varguense a incorporarse a la defensa del gobierno del presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana”.
Nunca nos imaginamos lo distinto que sería aquel 11 de abril para nosotros, en particular y para el pueblo venezolano en general. El asunto es que el comunicado que acordamos repartir en la Plaza Lourdes de Maiquetía terminamos distribuyéndolo en todo el Puente LLaguno, Carmelitas, la Av. Baralt y Miraflores, entre plomo y plomo, como si nada. Esa acción la ejecutamos el profesor Garrido, de Montesano, el desaparecido compañero la compañera Carolina y yo. Aquella tarde sangrienta perdimos los guaireños a Luis Caro de Guaracarumbo y en la noche, en un lance obscuro en el 23 de Enero, aún no aclarado, al camarada Alexis González (Candela) de Macuto.
El día 11 de abril la oligarquía criolla, aliada con un grupo de generales corruptos y sin tropa y financiados por el gobierno de Estados Unidos logró montar una celada fascista, acompañada de un gran poder mediático y ejecutaron un Golpe de Estado en el cual capturaron al presidente Chávez y lo secuestraron.
Al día siguiente, 12 de abril, montaron a un títere (Carmona) como presidente mientras iniciaban una sangrienta represión contra el pueblo. Trasladaron secuestrado a Chávez a la Isla La Orchila para matarlo.
Pero el sábado 13 de abril todo el pueblo venezolano se levantó contra los golpistas, que ya estaban instalados formando gobierno en Miraflores, y reclamaron a su presidente rodeando al palacio. Esta sarta de cobardes fascistas huyeron cual ratas y la unidad cívica-militar repuso al presidente Chávez en la madrugada….fue una gran victoria popular, de allí quedó ese refrán: “TODO 11 TIENE SU 13”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario